Si uno lee el titulo de este post, sin disponer de mas información que la que normalmente utiliza en su vida, puede parecer algo sin sentido, pero a medida que avancemos con esta publicación creo que se van a sorprender, igual que me sorprendí yo al descubrirlo.

A partir de comenzar este proceso exploratorio y de “curiosidad” por los fenómenos que me rodeaban, comencé a registrar cosas en las que nunca antes habia reparado y que me pasaban por completo desapercibidas. Entre esas cosas observé que en el tronco de una lechuga, se puede ver claramente una espiral ascendente helicoidal casi perfecta, que va trepando al tronco de manera suave y homogenea.

Durante todo este proceso de busqueda y exploración me interese apasionadamente, entre otras cosas, por la progresión de Fibonacci y su participación en el patrón de casi todas las morfologías que se encuentran en el universo, y es sobre este aspecto sobre el cual me basé para escribir este artículo, que se dispara a partir de observar que al momento de desagotár la pileta de mi cocina, aparecía claramente una espiral algorítmica, de idéntico patrón que se puede ver en la formación de una galaxia, un huracán o en el molusco nautilus.


Fui rapidamente a buscar mi camara para registrar este “descubrimiento” que dió como resultado el video que esta al principio de esta nota. En el se puede ver como se manifiesta un patrón de espiral descendente algorítmica, tipo “tirabuzón”, similar al que se forma con los tornados, los huracanes, las galaxias y los “quasares”, increibles fenomenos que ocurrieron hace miles de millones de años luz del planeta tierra y que son el punto de partida de las galaxias.

Este patrón se repite en la geometría de creación de los tornados y huracanes, y lo que a mi me llama la atención sobre el patrón geométrico de estos fenómenos, es que la fuerza que los genera, está en el centro, y ese gran generador de energía no se mueve, esta quieto.

 

En todos los casos se produce un fenómeno de succión, que tanto puede ser superior como inferior. En el caso del vertedero de la pileta, es descendente, y es el producto de un vacio que succiona las particulas de agua, haciendo que a partir del centro se produzca una increible fuerza centrifuga, que hace que se despliegen a partir del centro del espiral, helices que a medida que se van alejando del centro, se van separando

En la galeria inferior podemos ver que los quasares, enormes masas de energia del universo, que se encuentran a mas de 14 mil millones de años de la tierra, funcionan con la misma mecánica, dos opuestos energéticos, que generan un tunel, a través del cual se dispara una energia centrifuga espiralada y expandida.