Gaby Conte - Geometria Sagrada - Medalla
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Gaby Conte - Geometria Sagrada - Icosa madera-vista04

Gaby Conte – Geometria Sagrada – Icosa madera-vista04

Conocí a Gaby en un taller de Geo Sagrada que dieron Mara Cratolari y Soledad Davies en La Lucila. Pegamos linda onda, y me impactaron los trabajos que venia haciendo con Geo. Asi que le estoy sumando a mi sitio para compartir esta información, que sigue guiando los suitles campos de la data de nuestro nconsciente universal.

No es facil encontrar geometras que puedan darle forma a este código/patron del universo, que se manifiesta a través de personas que pueden atar y construir, y que sin saber mucho porque ni para que, le dan vida a estas geometrias, que manifiestan desde tiempos inmemoriales la manera en la que se construye el universo.



Gaby va a enriquecer este posteo con mucha mas información que la básica que yo estoy incorporando.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sin títuloEl otro día, paseando por San Isidro, con esta cosa de estar abierto y perceptivo a ciertos códigos del universo que antes me pasaban TOTALMENTE inadvertidos, me detuve en un sendero de hormigas, y me puse a observar y ver la INCREIBLE inteligencia que coordinaba todos sus movimientos.

Inteligencia del cerebro planeta tierra/Universo. May be. Yo creo que si, pero entiendo que todo es opinable. Pero, para reorzar mi opinión me tome el trabajo de filmarlas en 120 cuadros por segundo con mi iphone 6 (la cámara es una masa), dicho por mi hija Maga que de esto del video entiende, y edite con música de Mozart el video que esta a continuación. Si esto no muestra que la inteligencia no esta dentro de ningun ser vivo, que otra cosa lo puede mostrar?, no?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Parece una locura si uno lee el titulo de este post, sin disponer de mas información que la que normalmente utiliza en su vida. Pero cuando les cuente el porque del mismo, creo que todos se pueden sorprender, igual que me sorprendi yo al descubrirlo.

En la galeria inferior podemos ver que los quasares, enormes masas de energia del universo, que se encuentran a mas de 14 mil millones de años de la tierra, funcionan con la misma mecánica, dos opuestos energéticos, que generan un tunel, a través del cual se dispara una energia centrifuga espiralada y expandida.

A partir de comenzar este proceso de “curiosidad” por los fenomenos que me rodeaban, es que empece a registrar cuestiones que antes me pasaban por completo desapercibidas. Entre otras ví que en el tronco de una lechuga, encontramos dispuesta una espiral ascendente casi perfecta, que va trepando al tronco de manera suave y homogenea.

Durante todo este proceso comencá a interesarme y apasionarme por la progresión de Fibonacci y su relevancia en el patrón de diversas morfologías que encontramos en la naturaleza, aca pueden ver el artículo referido a las espirales, y sobre este aspecto es que estoy escribiendo este artículo, generado a partir de descubrir que al momento de desagotar la pileta de mi cocina, se veia claramente como se formaba una espiral algoritmica, de identico patron al que regula la formación de una galaxia, un huracan o el molusco nautilus. {gallery}quasares{/gallery}
Fui rapidamente a buscar mi camara para registrar este “descubrimiento”, y con este material produje un video que voy a estar subiendo en los proximos dias. En el se puede ver como se manifiesta un patron de espiral descendente algoritmica, similar al que se forma con los tornados, los huracanes, las galaxias y los “quasars”, increible fenomenos que estan a miles de millones de años luz del planeta tierra.

Y este patrón se repite en la geometría de formación de los tornados y los huracanes, y lo que siempre me llama la atención sobre el patrón geométrico de estos fenómenos, es que la fuerza que los genera, está en el centro, y ese gran generador de energia no se mueve, esta quieto.

En todos los casos se produce un fenomeno de succión, que tanto puede ser superior como inferior. En el caso del que se forma con el vertedero de la pileta, es descendente, y es el producto de un vacio que succiona las particulas de agua, haciendo que a partir del centro se produzca una increible fuerza centrifuga, que hace que se despliegen a partir del centro del espiral, helices que a medida que se van alejando del centro, se van separando

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No dejo de sentirme fascinado por las geometrias expresadas en los dibujos que trajo Ram a la última clase de Geo, y con su autorización las estoy compartiendo en esta categoria.


facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Habia visto en un video de Youtube de que manera las burbujas esfericas, al aglutinarse tomaban la forma hexagonal como la manera mas eficiente de ocupar el espacio

<Hace un tiempo vi como las burbujas de aire se apilaban en la parte superior de un recipiente con un liquido aceitos, y se mostraba de que manera, las burbujas, esféricas en su origen, al presionarse entre ellas transformaban su forma en hexagonos. Asi como en el caso del panal de abejas en donde la forma hexagonal muestra de que manera la naturaleza organiza la forma de la manera mas eficiente posible.

En el caso de la espuma que se formó en la parte superior de la copa que use para la galeria de fotos que se encuentran a continuación, en mi primera observación tuve la impresión de ver que las burbujas eran esféricas, al tomar la foto vi al ampliar las imagenes que efectivamente adoptaban la forma hexagonal al estar aprisionadas entre ellas.

Me pregunto si una pompa de detergente sabe matematicas?

{gallery}epsumahexagonal{/gallery}

Porque es una esfera perfecta. Quizas simplemente, vivimos en un universo en el cual los sistemas tienden a equilibrarse y tienden naturalmente a optimizar la energia. Lo interesante de las grandes geometras, las abejas, es la manera en la que construyen el fondo de sus celdas hexagonales, utilizando 3 romobos inclinados en la forma mas eficiente posible.

“Las abejas, en virtud de una cierta intuición geométrica, saben que el hexágono es mayor que el cuadrado y que el triángulo, y que podrá contener más miel con el mismo gasto de material.”
Pappus de Alejandría

“Las abejas construyen sus panales como prismas hexagonales regulares apuntados en el fondo por tres rombos inclinados respecto a la horizontal un ángulo determinado para que, almacenando la misma cantidad de miel, tengan la mínima cantidad de materia (cera); es decir, el área sea mínima. Este problema de las abejas ya admiró a los clásicos y fue estudiado por importantes matemáticos, entre otros Colin McLaurin (1698-1746) y Gabriel Cramer (1704-1752) obteniendo para dicha inclinación valores de 70º 32´ y 70º 31´ respectivamente.”

Las abejas y las matemáticas.
José Carrión Beltran


Hexagonos: El codigo de la Naturaleza (Forma y… por raulespert

Habrá que seguir estudiando esta manifestación en los diversos objetos en la naturaleza.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Mi primer dia de clase de Geometria Sagrada, con nuestro guia, Ram, fui impactado y atraido por esta figura geométrica, la Matriz Vectorial Isotropica. Al principio de la clase, Ram nos comento que al final de la clase iba a sortear esa geomtria.

Tenia la certeza de que yo la ganarla, y asi fue, algo mágico.
A partir de ahi que mi relacion con hacer geometría sagrada fue en diario progreso. Me gustaria compartir con todos mis compañeros de viaje este posteo, en el cual voy experimentando en tiempo real la decodificacion de la MVI desde distintos angulos y percepciones.
Por un lado fotografié y filme una MVI que desarrolle tomando como modelo la construida por Ram, y por otro lado modelé en 3D por computadora con el programa 3DS MAX la geometria, a partir de lo cual pude desconstruirla e identificar cada una de sus partes como voy a mostrar aca.
Galeria MVI 3DS Max
{gallery}MVI 3ds{/gallery}
Galeria MVI construida manualmente
Es por eso que voy a ir subiendo material, y como inicio, agrego una galeria de fotos y un videito con una musica luminosa de Craigg Pruess inspirada en Anandamayi Ma.
{gallery}MVI{/gallery}

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Carmen es una amiga mia y de Gachi, mi mujer que una noche, cenando con ella y su marido Georg, y mientras hablábamos de Geometria Sagrada, y de los mandalas, nos mostró lo que sigue a continuación en este artículo

Ella nos comento que cuando trabajaba y mantenía reuniones, tenia una manera de relajarse y sobrellevar reuniones muy largas, y que consistia en dibujar formas geométricas sobre distintos papeles y a MANO ALZADA, es decir sin nignun tipo de soporte como reglas o herramientas. Maravillense y sorprendanse con el poder que tiene nuestro inconsciente cuando se manifiesta como inteligencia sagrada.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Quien inventó el hexagono?
El otro día haciendo un corte de una zanahoria me pregunte quien había inventado el hexágono. Cuando estudié en el colegio geometría y me enseñaron las formas básicas, como el triángulo, el cuadrado, el pentágono o el hexágono, jamás se me enseño que esas formas eran patrones del universo y que nosotros, los humanos, no las habíamos inventado.

Tampoco me dijeron que las habíamos inventado nosotros, simplemente no me dijeron nada, nunca me cuestione nada ni me lo pregunte, el hexagono era para mi una abstracción a la cual jamas intente darle forma Al mismo tiempo tenía una copa de vino al lado de la zanahoria y observé que en su base también estaba la forma de un hexágono, y me resultó llamativo poder observar este hecho, en el que se me presentaba de manera manifiesta como el inconsciente de nuestro cerebro formaliza la geometria del universo como una manera de construir una realidad paralela a la fuente universal.

También me quedó claro que nunca nos enseñaron a conectarnos con la fuente real de la sabiduría y del conocimiento que es la naturaleza y el universo, ellos nos dan toda la información para que nosotros con humildad la interpretemos. Quizás sea por esto que me apasiona la geometría sagrada, con ella descubro cada día esta manera que tiene el universo de conectarse con nuestros cerebros y con la valiosa información que guardamos en nuestro inconsciente, con esa parte de nosotros más conectada con el interior y con la verdadera esencia.